domingo, 19 de septiembre de 2010

Inútiles intenciones


Hoy me convertiré en alguien. Dejaré de ser ese personaje anónimo y transparente que pasa desapercibido. Hoy destacaré, ya no seré alguien del montón. Hoy me he levantado con algo que hacía mucho tiempo no sentía: fuerza. Esa fuerza que te impulsa a luchar por lo que quieres sin rendirte, sin quejarte, que te hace cambiar el mundo. Y lo haré. Hoy quiero cambiar el mundo. Combatiré las lágrimas con sonrisas consoladoras y me esforzaré por eliminar la causa de ese llanto. Hoy lucharé por no desechar esos pensamientos desgarradores, desoladores, que acechan mi mente de vez en cuando. No los olvidaré para poder hacer algo por ellos. Poco, muy poco quizá pero poco siempre es mejor que nada. Hoy empezaré todo lo que deseo para que mi nombre no se pierda en los anales de la historia, para que mi recuerdo perdure y quede de mí más que esas anécdotas que mi familia pueda llegar a contar. Porque ésas sé que también se perderán. Quiero que en un futuro alguien piense en mí y diga: ¡Que buena persona, lo que hizo él solo! Y sigan mi ejemplo y aporten, poco a poco, su granito de arena. Porque amigos, un desierto está formado por granos de arena, un océano por gotas de agua, la Humanidad por personas capaces de romper los límites que ellas mismas se imponen. Y no lo saben. Desconocen que los límites te los pones tú. Y que se pueden romper. Hoy ayudaré a alguien. Donaré dinero para aquellas personas que tanto lo necesitan y de las que tan fácilmente nos olvidamos. Daré mi ropa vieja a un contenedor. Hoy lucharé contra todas aquellas cosas que se interponen entre la realidad y mi mundo ideal.  Hoy visitaré un geriátrico para que todas aquellas mentes (tanto las confundidas como las cuerdas) puedan tener alguien a quien contar por milésima vez sus hazañas de cuando eran jóvenes. Hoy dejaré de ser pasivo. Hoy procuraré dar el apoyo de todos los que me necesitan y que yo ni siquiera me había dado cuenta de que necesitaban mi ayuda. Hoy me uniré a la lucha contra el cambio climático que algunos aún se niegan a reconocer como existente. Hoy proclamaré a los cuatro vientos que aún queda un poco de esperanza, que todos podemos formar una unidad que acabe con nuestros problemas. Hoy demostraré lo absurdo de la ambición y proclamaré lo beneficioso de la generosidad. Hoy lucharé por dar voz a aquellos a los que se ha dejado de escuchar o quizá nunca se escuchó. Hoy, definitivamente, lucharé por cambiar el mundo.
 Pienso todo esto tendido en la cama de mi habitación. Me levanto. Creo que ya cambiaré el mundo otro día.
Y así, poco a poco, las oportunidades de lograr lo que queremos se pierden entre la multitud de “mañanas” que dibuja la gente que aún no ha sido capaz de vencer a la pereza y al miedo que siempre impone arriesgar. Así, poco a poco, la gente deja de buscarle forma a las nubes.

6 comentarios:

  1. magnifico ^^
    nos perdemos en los a simple vista infinitos días de nuestra vida para, al final, darnos cuenta de que nunca hicimos nada
    me encanta el blog!!! y la musica tb ^^

    ResponderEliminar
  2. y cuando nos damos cuenta es demasiado tarde ;) muchas gracias me encanta que te encante

    ResponderEliminar
  3. :D
    mmm... me caes bien! ^^
    mi mail es markos_pedrosa@hotmail.com...
    por si quieres... :D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que mi ordenador está lleno de virus y no me deja conectarme bien al messenger, o cuando me deja se me va :(

    ResponderEliminar
  5. juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuus!!!
    me hacía ilusión -.-!
    bueeeeeno... así es más misterioso! ^^
    jajajaja!

    ResponderEliminar
  6. jajaja a ver puedo intentarlo pero si luego se me va es porque no funciona bien =)

    ResponderEliminar